Deportes
Ver día anteriorJueves 14 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Vence en penales a la Real sociedad

El arquero Ter Stegen impulsa al Barcelona a la final de la Supercopa

Leo Messi vio el duelo desde las gradas por lesión

Foto
▲ El guardameta del Barça fue el héroe de los catalanes al detener los disparos de Mikel Oyarzabal y Jon Bautista, mientras Willian José estrelló el balón en el palo.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 14 de enero de 2021, p. a10

Madrid. El guardameta Marc André Ter Stegen se convirtió en héroe al atajar dos disparos en tanda de penales para darle el triunfo 3-2 al Barcelona sobre la Real Sociedad y conseguir el pase a la final de la Supercopa de España, luego de empatar 1-1 en tiempo reglamentario.

Ter Stegen se llevó las palmas al atajar en tanda de penales los disparos del capitán de la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal, así como el de Jon Bautista, mientras Willian José estrelló el balón en el palo y marcaron Mikel Merino y Januzaj.

El Barça tuvo mejor puntería desde los once metros con goles de Ousmane Dembélé, Pjanic y Riqui Puig, quien anotó el tanto definitivo, mientras Frenkie de Jong tiró al palo y Griezmann la envió alta.

El equipo azulgrana esperará ahora a su rival que se definirá de la semifinal de este jueves entre el Athletic de Bilbao y el Real Madrid, vigente campeón de la Supercopa.

El conjunto catalán logró llevarse el encuentro pese a no tener en su alineación al capitán argentino Lionel Messi, quien vio el encuentro desde las gradas por unas molestias.

Las alarmas se encendieron por la mañana cuando no participó en un último entrenamiento y se confirmaron cuando no apareció en la alineación, aunque el delantero podría intentar estar el domingo en la final.

Los azulgranas sufrieron durante la primera media hora de juego, ahogado por la intensidad de los donostiarras, que a punto estuvieron de adelantarse cuando Isak se filtró al área pero perdió el mano a mano con el portero Marc André Ter Stegen.

Poco a poco el Barça se sacudió la presión de la Real Sociedad, tocando y circulando el balón de un lado a otro hasta que encontró el error del rival.

Braitwhaite, quien estuvo en el lugar de Messi, filtró un balón a Griezmann para que centrara desde la izquierda y De Jong pusiera el 1-0 de cabeza (39).

Después del descanso, la Real Sociedad salió con la intensidad inicial, presionando prácticamente hombre a hombre, atosigando a los del clul catalán.

El equipo vasco llegaba hasta que un centro desde la izquierda dio en el brazo de Frenkie de Jong, provocando un penal transformado por Oyarzabal (51). El tanto animó a la Real Sociedad que siguió apretando, pero en los últimos minutos, el cansancio empezó a pasarle factura a los donostiarras.

El Barça volvió a dominar, aunque sería incapaz de perforar de nuevo la portería de Remiro, llevando al partido a la prórroga. En el tiempo añadido, el duelo se convirtió en un intercambio de golpes con protagonismos de los dos porteros bajo los palos, especialmente del azulgrana, quien sacó una mano salvadora a un gran saque de falta de Adnan Januzaj (117).

Con los dos equipos incapaces de alcanzar la portería contraria, el partido se fue a la tanda de penales donde Ter Stegen se tomó la revancha sobre Oyarzabal.

Con el billete a la final en el bolsillo, el Barcelona se arma un poco más de moral y puede dejar atrás sus malos recuerdos del pasado año cuando cayó en la semifinal del torneo ante el Atlético de Madrid.

El triunfo es muy merecido. La Real Sociedad tuvo alguna que otra ocasión más en la prórroga pero hemos ganado, es lo que debíamos hacer, dijo emocionado Ter Stegen al final del duelo.

En tanto, Ronald Koeman, estratega del plantel azulgrana, se mostró satisfecho con el pase a la final de la Supercopa de España pero advirtió que debemos esperar para saber si el lesionado Leo Messi podrá disputar el duelo decisivo.