Política
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

También detienen un barco con 151 kilos de metanfetaminas

Oficiales interceptan panga con 20 migrantes en costas de San Diego
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2021, p. 12

Mexicali, BC., Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos interceptó frente a costas de California una panga que transportaba a 20 migrantes mexicanos y un barco que llevaba 151 kilogramos de metanfetamina procedente de Tijuana.

Los indocumentados viajaban en una barca que navegaba frente a las costas de San Diego, California. Son tres mujeres y 17 hombres que fueron trasladados a un centro de la Patrulla Fronteriza en Ballast Point para su procesamiento legal, lo mismo que a los traficantes de personas.

Tradicionalmente, el embarcadero de Popotla, en el municipio de Playas de Rosarito, limítrofe con Tijuana, es utilizado por el crimen organizado para el tráfico de personas hacia Estados Unidos. Los traficantes explotan a los migrantes y ponen sus vidas en grave peligro para su propio beneficio, además de de que sobrecargan las embarcaciones y son inseguras en un océano en constante cambio de condiciones, sostuvo Michael Montgomery, director de la Fuerza Aérea y Marítima de San Diego.

En otra acción, la Guardia Costera detectó y detuvo a un barco tripulado por dos mexicanos con un cargamento de 151 kilogramos de metanfetaminas con valor de 19 millones de pesos en el mercado de la droga en California.

El barco fue detectado cerca de la medianoche del sábado por el Departamento de Operaciones Aéreas y Marítimas de Aduanas y Protección Fronteriza-

Los oficiales rastrearon la embarcación hasta Huntington Beach donde fue interceptada durante la mañana del 11 de enero.