Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
En tiempo extra, los 76ers vencen 137-134 a Heat de Miami
Foto
▲ Domantas Sabonis (11), de Indiana Pacers, intenta anotar entre James Wiseman (33) y Stephen Curry (30), de Golden State Warriors, en el partido disputado anoche en el Chase Center de San Francisco, California.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2021, p. a31

En un trepidante duelo que se tuvo que definir en tiempo extra, los 76ers de Filadelfia aprovecharon su condición de local para vencer 137-134 al Heat de Miami.

Joel Embiid totalizó 45 puntos y 16 rebotes para llevar a los de casa al triunfo. Embiid tuvo uno de los grandes encuentros de su carrera y levantó a Filadelfia con un perfecto tercer periodo y con encestes clave en la prórroga.

Dakota Mathias encestó la canasta del triunfo y la única que tuvo en la noche, al acertar un triple a falta de 26.1 segundos, con lo que los Sixers tomaron la ventaja.

Mathias es un jugador poco conocido. En el draft de 2018 fue ignorado y para esta temporada firmó con Filadelfia como jugador de dos días en la Liga de Desarrollo. Fue él quien definió el duelo: recibió el balón desde el centro de arco y encestó para dar la ventaja de 134-132.

El Heat, que no contó con Jimmy Butler, Bam Adebayo y Goran Dragic por el Covid-19, llevó a los Sixers al alargue con un loco final del cuarto periodo. Tyler Herro ayudó al Heat a sobreponerse al dominante esfuerzo de Embiid con un triple que empató el duelo a 115 con 2:25 minutos por disputar.

Danny Green empató el récord de triples de los 76ers con nueve y terminó con 29 unidades, mientras Mike Scott sumó 16 tantos.

En Houston, los Lakers de Los Ángeles dieron un revés a los locales Rockets por 117-100. Con su sello particular, el tiro legendario para el triple, LeBron James condujo la victoria de Los Ángeles al registrar 26 puntos. James Harden apenas produjo 16 puntos para los Rockets.