Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Desmiente Muto posible cancelación de los JO
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2021, p. a12

Tokio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio desmintieron que en febrero se discutirá sobre una eventual anulación de la justa, prevista para julio y agosto de este año tras haber sido aplazada en 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Se trata de falsas informaciones de medios japoneses, afirmó el director general del comité organizador, Toshiro Muto, aunque admitió que el mes próximo se tomará una difícil decisión en torno a permitir o no público en las gradas.

De acuerdo con medios japoneses, el Comité Olímpico Internacional (COI) debe discutir en febrero si los Juegos Olímpicos se celebran o no.

Cuando ese tipo de información sale a la superficie algunas personas pueden sentirse inquietas, declaró Muto. Quiero decir que no pensamos para nada de esa manera y que esos artículos son falsos, agregó.

Por su parte, el presidente del comité organizador, Yoshiro Mori, citado por la agencia Kyodo, estimó que es absolutamente imposible aplazar los Juegos tras las fuertes inversiones, particularmente en el aspecto humano, realizadas hasta ahora.

Mori dijo que Japón debería determinar, en función de la evolución de la pandemia, si acepta espectadores extranjeros en los Juegos Olímpicos y Paralím-picos. Deberemos tomar una decisión difícil entre febrero y marzo.

Muto no le dio importancia al sondeo publicado el domingo que daba cuenta de una caída del apoyo de la opinión pública a la celebración de los Juegos Olímpicos. La semana pasada, Japón declaró el estado de emergencia en Tokio y sus regiones limítrofes debido al aumento de los casos de Covid-19.