Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Manchester United arrebata el liderato al Liverpool en la Premier
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2021, p. a10

Londres. Con un golazo del francés Paul Pogba en el tramo final del partido, el Manchester United se llevó el triunfo 1-0 en su visita al Burnley para convertirse en el nuevo líder de la Liga Premier.

Al minuto 71, el mediocampista galo cazó una volea desde la frontal del área para lograr el único tanto del encuentro, correspondiente a la primera jornada del campeonato inglés y que fue aplazado en su momento por la participación del United en la Liga de Europa.

Estamos contentos de haber logrado los tres puntos, pero el camino todavía es largo y debemos estar muy concentrados hasta el final de la temporada, señaló Pogba a la televisión Sky Sports.

No fue un partido bueno ni fácil para el equipo dirigido por el noruego Ole Gunnar Solksjaer frente a un club en trayectoria ascendente y que ha ganado 10 puntos de los últimos 15 posibles.

Pese a tener la posesión de la pelota, el United chocó una y otra vez contra la defensa y el portero del Burnley, incluida una clara ocasión del uruguayo Edinson Cavani al inicio del segundo tiempo (51), hasta que Pogba encontró el fallo en la retaguardia rival, aunque también tuvo fortuna, pues su remate de volea lo desvió un defensa.

Con este resultado, que permite a los Red Devils mantener su buena racha lejos de Old Trafford esta temporada (7 victorias y un empate en ocho partidos), el United sumó 36 puntos, tres más que el Liverpool.

El próximo domingo, en partido de la jornada 19, el ManU visitará en Anfield al Liverpool, choque entre los dos máximos aspirantes al título, al menos por ahora.

Sabemos que vamos a la casa del campeón, que lleva tres temporadas y media increíbles, pero no podemos estar en un mejor momento para ir, dijo Soslkjaer.

Ayer también se jugaron dos partidos de la fecha 18 de la Premier, que se disputará entre esta sema-na y la próxima que estará inter-calada por la jornada 19.

El Everton se impuso por 2-1 en la cancha del Wolverhampton y eso permite al equipo de James Rodríguez (quien disputó 86 minutos) meterse en zona de la Liga de Campeones con 32 puntos, los mismos que el Leicester.

Alex Iwobi (6) y Michael Keane (77) fueron los autores de los goles Toffees, mientras Rubén Neves (14) anotó por los Wolves, que aún no pueden contar con el delantero mexicano Raúl Jiménez.

Sheffield suma sus primeros tres puntos

Antes, el Sheffield United tuvo que esperar hasta esta jornada para sumar su primera victoria de la temporada, al imponerse por 1-0 al Newcastle.

El colista de la Liga Premier logró llevarse los tres puntos gracias a un penal transformado por Billy Sharp al minuto 73 frente a un Newcastle que jugó toda la segunda parte en inferioridad por la expulsión, por doble tarjeta amarilla, de Ryan Fraser poco antes de la pausa (45).

Pese al triunfo, a los Blades les queda aún mucho camino en su objetivo de lograr la permanencia, ya que apenas cuentan con cinco puntos en la clasificación, a 11 del Burnley, el primer equipo fuera de la zona de descenso.