Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Atlético de Madrid gana y sigue en la cima de la liga española

Eligen a Diego Simeone como el mejor entrenador de la década

Se impuso a técnicos como Pep Guardiola y Jürgen Klopp

Foto
▲ El argentino, quien acumula 502 partidos en el banquillo del Atleti, es el timonel rojiblanco más laureado del club madridista con siete títulos.Foto @Simeone
 
Periódico La Jornada
Miércoles 13 de enero de 2021, p. a10

Madrid. Diego Simeone, técnico del Atlético de Madrid, fue elegido ayer como mejor entrenador de clubes de la pasada década, según la Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS) y, al menos este día, su equipo lo respaldó con hechos tras imponerse 2-0 al Sevilla para seguir en la punta de la Liga española.

El Cholo Simeone se llevó el título del periodo 2011-2020 con 152 puntos, por delante de Pep Guardiola, del Manchester City, y Jürgen Klopp, del Liverpool. En esta votación se consideró el Top 20 de cada año y sus puntuaciones. Guardiola sumó 144 puntos y Klopp 105.

En cuarto sitio aparece José Mourinho (91), seguido de Maximiliano Allegri (77), Unai Emery (70), Zinedine Zidane (59), Carlo Ancelotti (57), Mauricio Pochettino (56), Marcelo Gallardo (56) y Antonio Conte (53).

Simeone, quien acumula 502 partidos en el banquillo del Atlético de Madrid, es el técnico rojiblanco más laureado de la historia con siete títulos (un torneo local, dos ligas de Europa, dos Supercopa de Europa, una Copa del Rey y una Supercopa de España). En total ha logrado 302 victorias, 118 empates y 82 derrotas en el timón colchonero.

El Atlético de Madrid, donde milita el mexicano Héctor Herrera –ausente por lesión desde el 12 de diciembre– sigue como firme líder luego de vencer al Sevilla en partido aplazado de la primera fecha del campeonato español.

Más descansados tras no disputar el fin de semana pasado su encuentro liguero contra el Athletic de Bilbao por la tormenta de nieve que azotó Madrid, los colchoneros se adelantaron cuando el argentino Ángel Correa abrió el marcador mediante un tiro pegado al palo al minuto 17, antes de que Saúl Ñíguez pusiera el 2-0 al 75.

El equipo andaluz tuvo el control durante buena parte del partido, pero se estrelló una y otra vez en la férrea defensa rojiblanca, que sólo ha concedido seis goles esta temporada en Liga. Sabíamos que si defensivamente trabajábamos bien teníamos muchas opciones de hacer daño, dijo Simeone.

Correa recibió un balón en el área y a la media vuelta soltó un tiro ajustado al palo, al que no pudo llegar el meta sevillista Bono. El portero marroquí del Sevilla se resarció poco después ganándole un mano a mano al uruguayo Luis Suárez.

La presión andaluza se intensificó en la segunda parte, pero el Atlético aguantó las acometidas sevillistas y amplió su cuenta en un rápido ataque llevado por Marcos Llorente por la derecha para centrar al área, donde Saúl controló y marcó el segundo tanto.

El Atlético se afianza como líder con 41 puntos, cuatro de ventaja sobre el Real Madrid (37), segundo clasificado aunque con dos partidos más. El Sevilla se queda en la sexta posición (30) con tres unidades de ventaja sobre el Granada, que también ganó 2-0 este martes al Osasuna. El colombiano Luis Suárez abrió el marcador para el equipo nazarí al 22, antes de que el portero osasunista Sergio Herrera marcara en propia puerta acosado por el venezolano del Granada Darwin Machís (45+1).

El Granada no tuvo demasiados problemas para dominar al Osasuna en este partido de la cuarta fecha de la Liga, aplazado porque el equipo andaluz jugaba un partido de fase previa de la Liga de Europa. La derrota mantiene al equipo rojillo hundido en la penúltima posición de la clasificación liguera.