Deportes
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Guardado sigue en cuarentena

Con Lainez de inicio, Betis vence 2-0 al colista Huesca
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2021, p. a11

Madrid. Con Diego Lainez como titular, el Betis sumó tres puntos importantes a costa de hundir 2-0 al colista Huesca, lo que derivó en la destitución del técnico Miguel Ángel Sánchez, Míchel, mientras el Getafe tomó aire en el Martínez Valero donde metió en problemas al Elche tras vencerlo 3-1, en los partidos que cerraron este lunes la jornada 18 de la Liga española.

La Sociedad Deportiva Huesca anunció en la madrugada que decidió relevar a Míchel y a su cuerpo técnico en busca de un nuevo impulso debido a la delicada situación del equipo. Suenan como relevos Asier Garitano y Joan Rubi Ferrer.

En El Alcoraz, Betis tuvo más acierto frente a la portería y llegó a 23 puntos, ubicándose en la décima posición. El mexicano Lainez jugó 78 minutos y parece convencer cada vez más a su técnico Manuel Pellegrini, mientras Andrés Guardado cumple cuarentena por Covid.

El choque entre el conjunto oscense y el verdiblanco no fue muy brillante, aunque resultó más animado en la segunda parte, cuando ambos se lanzaron con algo más de ambición en busca de los tres puntos. Los de Pellegrini habían sido dominadores y abrieron el marcador en un saque de esquina.

Aissa Mandi cabeceó un córner en el minuto 78 y el tanto dejó desconcertado a un rival que había mejorado también. Nabil Fekir y, sobre todo Juanmi, quien envió por encima del larguero un remate, buscaron incrementar la cuenta del Betis, pero la expulsión de Akouokou (81) igualó las cosas.

Los locales se fueron con todo hacia la portería de Claudio Bravo y metieron miedo, sin embargo, recibieron la sentencia en tiempo agregado por medio del paraguayo Antonio Sanabria, quien remató un centro de Fekir, y la derrota dejó al Huesca a seis puntos de la permanencia.

En otro escenario, el juvenil japonés Takefusa Kubo debutó con el Getafe y fue clave para que el club madrileño remontara el marcador y vencer 3-1 al Elche. Kubo dio la asistencia para el gol de Jaime Mata tras salir de la banca.

Elche pegó primero con el tanto de Raúl Guti en el minuto 4, pero los visitantes le dieron la vuelta mediante Marc Cucurella (39), Jaime Mata (69) y Ángel Luis Rodríguez (86).

Elche acabó con 10 hombres tras la expulsión del volante argentino Iván Marcone a los 52.

El Getafe marcha en el lugar 13. Elche, sin victoria en 11 partidos, se ubica antepenúltimo.