Economía
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Aduanas recaudó $870 mil millones el año pasado

Se refuerzan acciones contra abusos y para captar más impuestos: Duarte

 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2021, p. 20

A través de las aduanas se recaudaron 870 mil millones de pesos durante el año pasado, que permiten garantizar los programas sociales del gobierno de México, informó Horacio Duarte Olivares, administrador general de esa oficina.

En una gira con el presidente Andrés Manuel López Obrador y Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en el puerto de Manzanillo, Colima, Duarte Olivares dijo que se han reforzado las tareas para no permitir actos de corrupción ni abusos y con el fin de aumentar la recaudación fiscal.

Si desde arriba permitimos cualquier acto de corrupción o de influyentismo, no vamos a avanzar. Ahora tenemos la instrucción de impedir que algún comerciante, empresario o paisano sea extorsionado en nuestras aduanas, aseguró Duarte Olivares en un comunicado oficial.

Aseguró que en las aduanas se han dado duros golpes al crimen organizado en coordinación con la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y la Guardia Nacional, y se han incrementado los decomisos de armas, drogas y mercancía ilegal.