Economía
Ver día anteriorLunes 11 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En riesgo de colapso, 250 mil pequeñas firmas en Reino Unido
 
Periódico La Jornada
Lunes 11 de enero de 2021, p. 19

Al menos 250 mil pequeños comercios están en riesgo de colapsar en Reino Unido, a menos que el gobierno ofrezca apoyos suficientes que les permitan hacer frente a las restricciones por el coronavirus, alertó un nuevo reporte.

De acuerdo con un estudio de la Federación de Pequeños Negocios (FSB, por sus siglas en inglés) que abarcó mil 400 firmas, un número récord de éstas planea cerrar el próximo año y una de cada cinco recortó empleos durante el último trimestre de 2020, mientras que una de cada siete lo hará en los primeros cuatro meses de este año.

El desarrollo de medidas de apoyo empresarial por parte del gobierno no ha podido seguir el ritmo de la intensificación de las restricciones para detener la pandemia, dijo el presidente de la FSB, Mike Cherry, quien calificó el apoyo a las pequeñas empresas como mínimo.

Como resultado, corremos el riesgo de perder cientos de miles de pequeñas empresas grandes y, en última instancia, viables este año, a un costo enorme para las comunidades locales y los medios de vida individuales, dijo Cherry.

Un número récord dice que planean cerrar en los próximos 12 meses y lo decían incluso antes de que llegaran las noticias del último cierre, advirtió.