Estados
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Disputa entre 2 grupos panistas impide inicio del proceso electoral en Morelos
 
Periódico La Jornada
Sábado 9 de enero de 2021, p. 23

La disputa en el PAN de Morelos entre dos grupos antagónicos ha impedido el inicio del proceso interno para la elección de diputados y ediles en la entidad. Juan Pablo Adame, hijo del ex gobernador Marco Adame, exigió a la dirigencia nacional panista publicar ya la convocatoria para el registro de precandidatos, porque las precampañas debieron iniciar el 2 de enero.

Adame, quien aspira a la alcaldía de Cuernavaca, acusó al grupo de los Terrazas de mantener congelado el proceso para ganar ventaja y garantizar su elección y la de sus incondicionales en distritos y alcaldías claves para Acción Nacional.

Óscar Daniel Martínez Terrazas actualmente es diputado federal y busca relegirse por las dos vías, la plurinominal y por la candidatura al distrito federal uno, perteneciente a Cuernavaca. Su hermano, Juan Carlos Martínez Terrazas, es el presidente del PAN-Morelos. La misma historia es la del otro hermano, el actual regidor Víctor Adrián Martínez Terrazas, quien busca relegirse por la vía segura a la misma regiduría a la que accedió con la derrota del PAN en 2018, mientras su hermano era dirigente del partido.

Juan Pablo Adame también denunció que en distritos en los que según las últimas elecciones y mediciones el PAN no tiene probabilidades de ganar (distritos 3 y 4, entre ellos), la dirigencia de Terrazas con trampas busca postular a mujeres para cumplir con la paridad de género.

Los partidos organizan los procesos, los tiempos, las circunstancias, el modo y el lugar. Todo parece normal en democracia, pero no que en el PAN el hermano organice el proceso, y éste vaya de candidato. Eso planean, recalcó.