Economía
Ver día anteriorMiércoles 6 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México mantiene cuota de producción de crudo: Sener
 
Periódico La Jornada
Miércoles 6 de enero de 2021, p. 15

Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía (Sener) aseguró que el país mantiene la cuota de producción de petróleo crudo acordada con los miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP+) a fin de mantener los precios del energético estables.

México mantiene su cuota de producción. Todos los países han hecho un balance de acuerdo a la demanda del mercado internacional, publicó la funcionaria en su cuenta de Twitter. La declaración se da luego de que Kazajistán y Rusia acordaron, junto a los países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+), incrementar su producción de petróleo en 75 mil barriles diarios, mientras Arabia Saudita hará una reducción adicional para mantener la producción a los niveles de enero. El acuerdo se toma meses después de que en abril, por primera vez en la historia, los precios del petróleo a nivel internacional se ubicaron en terreno negativo debido al vencimiento de los contratos para mayo.

Según las cifras más recientes de Petróleos Mexicanos (Pemex), en noviembre, la producción de crudo se situó en 1.6 millones de barriles diarios.