Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMiércoles 30 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Conalep festeja 42 años de formar técnicos y bachilleres
 
Periódico La Jornada
Miércoles 30 de diciembre de 2020, p. 27

El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) cumplió 42 años de formar a profesionales técnicos-bachilleres con más de 300 mil alumnos y 61 carreras técnicas impartidas en 312 planteles en todo el país, informó la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, felicitó a la institución por su aniversario y reconoció que ha sabido adecuarse a las necesidades del país y a las nuevas condiciones provocadas por el Covid-19.

Como parte de su 42 aniversario, Enrique Ku Herrera, director general del Sistema Conalep, destacó que la institución ha demostrado una gran fortaleza, adaptando las condiciones en el cumplimiento de su labor y la formación de jóvenes, que satisfagan las necesidades de los sectores productivos y de servicios, con amplio compromiso social.

Creado el 29 de diciembre de 1978, el sistema Conalep implementó durante la pandemia de Covid-19 acciones estratégicas para garantizar el aprendizaje a distancia y la formación de sus más de 300 mil estudiantes, pues asumió el confinamiento como la oportunidad para innovar aprendizajes y fortalecer la salud emocional de alumnos y maestros, afirmó el funcionario.

Agregó que también se logró reforzar habilidades digitales y pedagógicas del personal docente, así como enriquecer programas académicos y potenciar los recursos para mantener su liderazgo en la formación de profesionales técnicos.