Sociedad y Justicia
Ver día anteriorJueves 24 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Propone economista más recaudación con el fin de mejorar el sistema de salud
Foto
▲ El Rstado no puede eludir su responsabilidad de garantizar el acceso a la salud a todos los ciudadanos. En la imagen, el Hospital General de Xoco. Foto José Antonio López

Se requiere de un incremento en la recaudación de impuestos y de un esfuerzo fiscal con la finalidad de que el Estado cumpla con el artículo 4 de la Constitución, que reconoce el derecho a la salud, de acuerdo con estudios realizados por la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Arturo Sánchez Jiménez
Impartirá la UNAM posgrado sobre estudios de género
IPN y UAM apoyan a los estudiantes con laptops

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) concluyó ayer la entrega de 2 mil 500 laptops a estudiantes de educación media superior y superior, mientras la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) renovó, para el cuatrimestre en curso, la conexión a Internet a 3 mil 177 alumnos ya inscritos y entregó 509 tabletas a jóvenes de nuevo ingreso.

Arturo Sánchez Jiménez
José Antonio Román
Logró el SNTE basificar a 400 mil empleados este año

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, señaló que México es de los pocos países donde el magisterio no ha sufrido disminución salarial ni pérdida de prestaciones durante un año sumamente complicado, además de que se lograron 400 mil basificaciones.

José Antonio Román