Capital
Ver día anteriorMiércoles 23 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Son insuficientes, considera la Coparmex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 23 de diciembre de 2020, p. 28

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la Ciudad de México pidió al gobierno y al Congreso capitalinos crear un paquete económico de emergencia por 3 mil 200 millones de pesos, al considerar que los apoyos anunciados ayer por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, son insuficientes para evitar la pérdida de empleos ante el cierre de actividades por la pandemia de Covid-19.

Dicho programa, señaló, incluye una exención del impuesto sobre nómina por seis meses, que tendría un impacto de 728 millones de pesos para las arcas locales.

Asimismo, considera un programa de paros técnicos por emergencia Covid-19 para que los trabajadores de las empresas comprometidas a mantener los empleos reciban del gobierno el equivalente a un salario mínimo, que significan 2 mil 553 millones de pesos de recursos públicos.

El organismo empresarial se pronunció también por reorientar 3 mil millones de pesos del presupuesto destinado a programas de educación y promoción del deporte y la cultura, así como de promoción del gobierno para destinarlo al apoyo a los empleos formales.