Sociedad y Justicia
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reabren Basílica de Guadalupe; persisten filtros sanitarios
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2020, p. 33

Después de permanecer cuatro días cerrada, la Basílica de Guadalupe reabrió ayer sus puertas al culto público, aunque permanecen los protocolos y filtros sanitarios. Al templo acudieron todavía algunos peregrinos de diversos estados, la mayor parte de Veracruz, Oaxaca y Sonora.

Las puertas del santuario se abrieron de nueva cuenta a las 6 de la mañana, luego de que se tomara la medida de cerrarlo con motivo de las fiestas de la Virgen de Guadalupe para evitar aglomeraciones y con ello contagios de Covid-19. Cerca de las entradas principales se mantienen los dispensadores de gel antibacterial y filtros para medir la temperatura a las personas, de igual manera se pide a los fieles usar el cubrebocas y mantener la sana distancia.

Lamenta CEM muerte de obispo de Aguascalientes

En tanto, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) lamentó el fallecimiento del obispo de la diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, quien se hallaba internado en un hospital del estado por complicaciones de Covid-19.

De acuerdo con el Centro Católico Multimedial, con De la Torre Martín suman tres los obispos mexicanos que han muerto a causa del coronavirus. Los otros dos son los obispos eméritos Arturo Lona Reyes y Benjamín Jiménez Hernández.

Sobre el obispo de la diócesis de Aguascalientes, la CEM manifestó: Nos unimos en cercanía a través de la plegaria con su familia, su comunidad diocesana, los sacerdotes, miembros de la vida consagrada y de más fieles a los cuales amó y sirvió como pastor durante su vida.