Opinión
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Negocios y empresas

Pruebas y vacunas generan confianza

E

n la crisis por el Covid-19 un elemento fundamental para normalizar la actividad económica es la correcta y temprana detección de las personas contagiadas. Conocer en forma inmediata quién está infectado evita la propagación del virus. Este proceso de detección ha sido la piedra angular para la recuperación de países como Corea de Sur y China y, por sus buenos resultados, ahora comienza a utilizarse en otras naciones como Brasil, España, Eslovaquia e India.

Una de las pruebas más efectivas desarrollada en Corea del Sur es Standard Q AG, de la firma coreana SD Biosensor que cuenta con el aval de la Organización Mundial de la Salud y acaba de ser aprobada por la Cofepris. Quien la distribuye en nuestro país es Kana Undesa-PMI, de Fernando Godoy y Mauricio Villanueva, empresa con 15 años de experiencia en el sector salud.

De las tres pruebas de este tipo evaluadas por el Indre, Standard Q AG obtuvo los mejores resultados, con un nivel de especificidad de 100 por ciento, lo que se traduce en un diagnóstico totalmente confiable. Si la prueba arroja un resultado positivo, no hay duda alguna de que la persona es portadora del virus.

El análisis se realiza sobre los antígenos en el cuerpo humano y la aplicación es muy sencilla a través de personal capacitado. Los resultados se obtienen en 15 minutos. A través de un Código QR se descarga una guía para que el usuario tome las medidas adecuadas de protección. Otras ventajas son su precio reducido y la facilidad para llevarlo a cualquier lugar, incluso a las zonas alejadas de las grandes ciudades.

Hay que señalar que las autoridades en México han reaccionado con eficiencia en la autorización de pruebas y de vacunas relacionadas con el coronavirus, por lo que se espera que, con la aplicación de estas innovaciones, México vuelva a la normalidad a lo largo del primer semestre del próximo año.

Lo que les urge al gobierno, a la sociedad, a las empresas y a los trabajadores es contar con certidumbre para realizar sus actividades; por ello la aplicación inmediata de vacunas y pruebas como la Standard Q AG permitirán volver a la normalidad paulatinamente. Por lo pronto, los avances tecnológicos en materia de salud comienzan a generar un ambiente de optimismo en México y el mundo.