Estados
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lorena Cuéllar, candidata de Morena a la gubernatura de Tlaxcala
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2020, p. 28

Morena anunció a su cuarta candidata para las elecciones de gobernadores en 2021. Se trata de la diputada federal con licencia y ex delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal en Tlaxcala, Lorena Cuéllar, quien será la abanderada morenista en esa entidad.

Durante una conferencia de prensa en la sede nacional de ese partido en la Ciudad de México, Cuéllar aseguró que no habrá divisionismos ni exclusión y llamó a la unidad al resto de los aspirantes que buscaban la candidatura.

Mi agradecimiento profundo a la voluntad del pueblo tlaxcalteca. Sé que es un gran compromiso el que llevaré en mis manos, pero también ellos saben que sabré defender con todo la Cuarta Transformación, indicó la futura candidata.

Tras recordar que en ese estado se perfila una alianza entre los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, apuntó que las alternativas son que esos partidos sigan robando o que ahora “se invierta en el pueblo.

En Tlaxcala y en otros estados ya sabemos que PRI y PAN van a ir juntos para el 21. Los unen las complicidades, la corrupción, y su objetivo es que ya no se destinen tantos recursos a los programas de bienestar para poder seguírselos robando, como hacían antes. Nuestra tarea va a ser defender los programas sociales, que ahora son derechos constitucionales.

Además, refirió que en varias entidades han aparecido personas que se hacen pasar por representantes de Morena, y llamó a los ciudadanos a que no se dejen engañar, pues en los procesos electorales surgen farsantes y estafadores.

Cuestionan proceso

Delgado Carrillo agradeció a Dulce Silva y a la senadora Ana Lilia Rivera haber participado en la encuesta interna. Ninguna estuvo en la conferencia de prensa.

Por separado, Silva, quien es esposa de César Yáñez, coordinador general de Política y Gobierno de la Presidencia, acusó en redes sociales irregularidades en el proceso. Es una lástima que la militancia de Morena haya sido engañada deliberadamente ofreciéndole un proceso legal, transparente y democrático y lo que en realidad se tuvo fue una negociación cupular. Es muy triste que también en Morena se vea a los militantes y simpatizantes como simples números cuyo sentir y decisiones no tienen importancia, afirmó.