Espectáculos
Ver día anteriorMartes 15 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El grupo de rock Enjambre cerrará 2020 con un concierto desde Zacatecas
Foto
▲ Los integrantes de la formación zacatecana tocarán en el Cerro de la Bufa.Foto Eric Buccan
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de diciembre de 2020, p. 6

Desde el Cerro de la Bufa, en Zacatecas, Enjambre protagonizará un mágico recorrido musical e histórico, lleno de rock y momentos alucinantes.

La agrupación roquera, oriunda de Fresnillo, regresa a sus raíces y transmitirá desde ese lugar especial un concierto virtual, el 18 de este mes a través de la plataforma Streamtime, con el cual cerrará este año tan duro para el mundo del entretenimiento.

El espectáculo tendrá una calidad excepcional, a ocho cámaras full HD, drones 4K y audio de primer nivel, aseguraron.

La agrupación apareció hace tres lustros en la escena musical y la conexión que tienen con su ciudad de origen prevalece en su ánimo y sentir.

Cuando éramos pequeños nos encantaba ir a Zacatecas; es una linda ciudad y, desde mi punto de vista, la más bonita del mundo, expresó el vocalista Luis Humberto Navejas, a propósito del contenido del espectáculo, que incluye un documental que narra la trayectoria del grupo, pero desde las calles de esa entidad y del propio Cerro de la Bufa.

Ahora, prosiguió, “tocar en ese emblemático sitio es una realidad, pues esto sólo podía ocurrir en nuestra imaginación, pero nos tiene muy contentos que haya sucedido; además, en el repertorio se eligieron canciones de producciones anteriores, así como del reciente álbum, Próximos prójimos, el cual se concluyó durante la pandemia y no hemos tenido oportunidad de presentar en vivo”.

Este material fue lanzado en septiembre pasado en plataformas digitales y fue presentado por streaming.

El próximo concierto, dijo, será bajo el cielo zacatecano y qué mejor que terminar cantando en fin de año. El espectáculo iniciará con el paisaje de un esplendoroso atardecer y culminará con la caída de las estrellas, por eso es importante que se conecten y no se pierdan de esta experiencia, detalló Navejas.

Entre los elementos cuidados a detalle destacan el sonido, luz y la conexión a Internet; quisimos evitar cualquier posibilidad de error y distracción, con la finalidad de que la atención se enfoque en nuestra música y en el contexto.

Inspiraciones

A casi 15 años, la banda de rock continúa acaparando miradas por su estilo musical inspirado en figuras que van desde Led Zeppelin hasta Juan Gabriel, sin dejar de lado el espíritu experimental que los ha caracterizado en su carrera.

Navejas puntualizó: En este tiempo, hemos tenido la simpatía del público, que es el que hace la diferencia, pero lo cierto es que nuestra búsqueda ha estado enfocada en expresarnos de manera honesta.

El viaje histórico musical de Enjambre, guiado por Luis Humberto Navejas (voz), Rafael Navejas (bajo), Julián Navejas (teclado), Ángel Sánchez (batería) y Javier Mejía (guitarra), será transmitido 18 de diciembre a las 20 horas, por la plataforma www.streamtime.store / https://www.streamtime.store/enjambre