Política
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Publica SEP calendario anual de selección para admisión de maestros
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2020, p. 18

La Secretaría de Educación Pública (SEP), a través de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, publicó el calendario anual de los procesos de selección para la admisión, la promoción y el reconocimiento del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros 2021, para educación básica y media superior. Las convocatorias para los procesos de selección se emitirán a partir de febrero próximo.

El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, afirmó que, con estos procesos, ingresan todos los docentes al servicio educativo por vías regulares, lo que habla de un mecanismo de transparencia y de honestidad en el tema del ingreso al servicio educativo nacional.

Añadió que, el sistema se puede ir mejorando y para eso se tiene un diálogo constante con los sindicatos educativos, a fin de robustecer toda la normatividad en ese rubro.

Para la elaboración del calendario anual, en coordinación con la SEP, participaron las autoridades educativas competentes, en el que se precisaron las fechas y plazos requeridos para efectuar los procesos de selección previstos en la ley. El calendario considera las fechas referenciales, las actividades y los responsables de la operación de los procesos de selección, a efectuarse para el ciclo escolar 2021-2022.

El documento se integra con un primer apartado que presenta fechas y actividades claves de la emisión de las disposiciones normativas; publicación de convocatorias; aplicación de las valoraciones de los procesos de selección y publicación de resultados.

El segundo apartado corresponde a educación básica y detalla las actividades a desarrollar de cada uno de los procesos de selección, y el tercer apartado presenta lo correspondiente al bachillerato.