Espectáculos
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Erik Rubín acompañará a su hija Mía en el concierto en vivo Raíces, por streaming
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2020, p. 8

Una trayectoria de casi cuatro décadas del músico, compositor y productor Erik Rubín, enmarcará el debut como cantante de su hija Mía.

Erik Rubín suma 38 años de prolífica carrera, en la cual se recuerda sus inicios como integrante de la banda Timbiriche, su faceta como solista, compositor y, de manera reciente, su destacada interpretación de Judas, en la ópera rock Jesucristo Superestrella, donde, además es productor creativo.

Ahora, Rubín, constata con agrado que su pasión por la música, tendrá continuidad por medio de su hija Mía, a quien acompañará en el concierto en vivo por streaming Raíces, el cual marcará el lanzamiento oficial de su primogénita como cantante.

Sabemos que es un carrera complicada, pero también es hermosa; sin duda, me sé muy afortunado; pero deseo, que Mía disfrute sus procesos; ella ha entendido bien todo esto y ahora, más que pensar cuál será el resultado con el público, nos hemos enfocado en estar felices, convencidos y orgullosos de lo que estamos haciendo, expresó el intérprete de Princesa tibetana.

Desde la intimidad de su estudio, el 19 de diciembre y desde la plataforma Cinépolis Klic, se transmitirá de manera exclusiva Raíces, en cuya velada padre e hija estarán acompañados por varios músicos y un invitado sorpresa.

En Raíces, explicó Mía Rubín a La Jornada, se escucharán los éxitos en la carrera de su progenitor, así como tres canciones inéditas. Es un proyecto que engloba la trayectoria de mi papá como músico, cantante y compositor, y retomaremos rolas de otros artistas que nos encantan, con el deseo de unir raíces latinas y nuestro propio sonido.

Sobre el formato del espectáculo, Erik detalló: Son muchos ingredientes que lo hacen especial; es la primera vez que cantaremos juntos; es el lanzamiento de Mía; estrenaremos tres temas y tendremos un invitado especial con quien cantaremos cuatro temas.

Foto
▲ Erik Rubín enmarcará el lanzamiento oficial de su hija Mía como cantante.Foto Cortesía Prensa Danna

Prosiguió: El concierto será en vivo, con una escenografía muy acogedora, haciendo un recorrido por mi repertorio, todo arropado con músicos que han hecho historia en el país y a cuatro cámaras.

Sobre todo, agregó, se busca unificar un sonido latino, que fue la tarea más divertida en todo esto para que pudieran convivir unas canciones con otras y así darles un nuevo camino, sentido y búsqueda.

Sobre la carrera de Mía, Erik Rubín comentó que guiará sus inicios, pero no tenemos nada firmado ni acordado, que esto sea así. Si llega un momento, donde ella decida, si cree conveniente, que alguien la lleve, así será.

En cuanto al estilo, comentó: Hemos buscado la fusión musical, porque eso prevalece actualmente; etiquetar es muy complicado, pero hicimos una indagación sónica, donde se puso énfasis en que fuera ella auténtica y no intentara ser alguien más.

Raíces, adelantó Rubín, tendrá su producción discográfica el próximo año. Incluso, un empresario está interesado en comprarnos la gira y es probable que estemos girando con este concepto, en cuanto regresemos a la normalidad.

En Raíces, los internautas escucharán 20 rolas, como Cada beso, Dame amor, Si no es ahora, Cuando mueres por alguien, entre algunos “covers increíbles” y temas inéditos. La transmisión online será el 19 de diciembre a las 20 horas y los accesos están disponibles en https://live.cinepolisklic.com/ https://live.cinepolisklic.com/content/erik-y-mia-rubin