Capital
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Atropellan a dos policías cerca de La Villa; huyó el responsable
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de diciembre de 2020, p. 33

Un conductor que atropelló a dos mujeres policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en las inmediaciones de la Basílica de Guadalupe, escapó y dejó heridas a las oficiales sobre el asfalto.

Las agentes fueron asignadas para realizar labores de seguridad y vigilancia en las inmediaciones de ese recinto religioso, como parte del operativo desplegado para el cierre previsto hasta el 13 de diciembre con el que se quieren evitar conglomeraciones y posibles contagios por coronavirus.

Supervisores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte alertaron a sus compañeros que se encontraban en las inmediaciones de La Villa sobre un par de personas arrolladas en la Calzada de Los Misterios esquina con José Anselmo, colonia Vallejo.

Cuando los uniformados llegaron vieron a las policías tiradas en la cinta asfáltica, por lo que solicitaron apoyo de paramédicos; a pesar de hacer la búsqueda, no hallaron al conductor, quien al parecer no atendió las indicaciones de las uniformadas ante los diferentes cortes al tránsito vehicular que se aplican en la zona.

La dependencia indicó que los paramédicos atendieron a las oficiales; una de ellas, con diagnóstico de policontundida a descartar lesión ósea en parrilla de costado izquierdo, mientras la segunda uniformada, tras ser valorada, resultó con una contusión en la rótula derecha, a descartar fractura.

Ambas fueron trasladadas a un hospital para su atención, donde se reportan estables; por su parte, personal del C-2 continúa con la revisión de los videos de las cámaras de vigilancia para tratar de ubicar hacia dónde huyó el responsable del accidente.