Espectáculos
Ver día anteriorViernes 11 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
O le bajas o me voy, primer sencillo de Mau de Léon, cantante del género regional
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de diciembre de 2020, p. 8

Mau de León es un cantante de 25 años, nacido en la capital del país y apasionado del género regional mexicano.

En su primer sencillo O le bajas o me voy, aborda el tema de los celos y la desconfianza entre las parejas, al punto de volver tóxicas las relaciones amorosas, pero con una chispa de picardía en su letra, explicó el intérprete sobre la canción donde se escuchan ritmos distintivos del norteño banda, la cual en tan sólo tres semanas suma más de 30 mil vistas en YouTube.

Sobre su gusto por la música regional, De León contó: Como sabes todos tenemos un sueño; el mío primero fue ser futbolista, el cual no se cumplió, pero la vida te da destellos sobre qué es lo que tienes que hacer. De chiquito canté en varios programas y llegué a ganar algunos; pero siempre fue cantando banda, no sé por qué; pero es algo que se me facilita y me gusta mucho.

Incluso retomé mis clases de canto y de composición; lo cierto es que siempre me ha llamado la atención este género. Ahora, este primer sencillo, fue inspirado en varios artistas del regional mexicano. También empiezo a planear el segundo tema, que espero esté listo en febrero, el cual podría ser más doloroso, pero éste sí lo quiero más tipo banda, no tanto norteño banda.

En su futuro musical, el cantante Mau de León planea lanzar cada dos meses un tema, hasta materializar una producción. “Estamos trabajando con gente bien fregona, haciendo las cosas lo mejor posible, pensamos frenarnos hasta lograr que esto sea un hit”. Además, el cantante vislumbra ser compositor de sus propias canciones, para lo cual está en proceso de aprendizaje.

O le bajas o me voy es el tema de Mau de Léon, realizado junto con su disquera VR Music Group; Vico Rubín, director de A&R; el estudio VRX Studio, la producción de Xerónimo Mansur y con los compositores Miguel Zolá, Aylín Alfaro y Marlon Félix.