Capital
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Furor por el futbol gana al temor al contagio 

Según autoridades, se concentraron 400 personas

Foto
▲ La afición de Pumas acudió en masa ayer al estadio Olímpico para apoyar a su equipo.Foto Mauricio Salas
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2020, p. 41

En plena fase de aumento de casos de Covid-19 en la Ciudad de México, cientos de seguidores del equipo Pumas de futbol soccer se dieron cita en la explanada del estadio Olímpico para apoyar a su equipo en la semifinal del torneo Guardianes 2020.

Sin sana distancia y algunos sin cubrebocas, integrantes de las barras de Pumas, como la Rebel, permanecieron varias horas afuera del recinto deportivo, donde alentaron a su equipo con cánticos y porras.

De acuerdo con las autoridades del gobierno central, se congregaron 400 personas en la zona, a quienes se les invitó a retirarse desde las 15 horas, pues se apostó por la responsabilidad ciudadana; sin embargo, pasadas las 17 horas los hinchas permanecían en el lugar.

Algunos aficionados se subieron a las rejas para ondear banderas y prender bombas de humo, al tiempo que los jugadores del club universitario descendían de su autobús y agradecían el apoyo.

Incluso, los mismos futbolistas levantaron la mano para organizar y gritar un goya, el cual sonó al unísono a pesar de la emergencia sanitaria de Covid-19 y del llamado de los gobiernos local y federal a no salir de casa por la crisis sanitaria que ha provocado la enfermedad.