Capital
Ver día anteriorLunes 7 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fue prácticamente reconstruido

El deportivo Leandro Valle recobra su función esencial

Había sido convertido en almacén de calentadores de agua y tinacos

Foto
▲ Armando Quintero, alcalde de Iztacalco; Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, y los diputados locales Jesús Martín del Campo y María de Lourdes Paz, durante la reinauguración del deportivo Leandro Valle.Foto Roberto García Ortiz
 
Periódico La Jornada
Lunes 7 de diciembre de 2020, p. 41

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reinauguró el deportivo Leandro Valle, en la colonia Agrícola Oriental, en la lacaldía Iztacalco, el cual tuvo que ser prácticamente reconstruido ante el abonado de dicho espacio en la anterior administración.

El alcalde Armando Quintero Martínez señaló que el deportivo fue utilizado como almacén de calentadores de agua chinos y tinacos que eran repartidos de manera clientelar; además de que el espacio fue volvió un lugar inseguro.

La mandataria destacó la coordinación que se ha mantenido con el gobierno de la alcaldía en la recuperación de espacios públicos, como una forma de restablecer el tejido social.

Agregó que durante muchos años la demarcación se quedó abandonada por un proceso combinado de corrupción y de compra del voto, pero que esas prácticas y esa forma de hacer política se han terminado en Iztacalco.

En la recuperación del centro deportivo se invirtieron 70 millones de pesos, en la que se rescataron la alberca, campos deportivos, juegos infantiles, consultorios médicos, baños, el área de boxeo, el gimnasio y un ring, entre otras instalaciones y contará con instalaciones para la proyección de películas, además de que contará el contará con cámaras de videovigilancia.

Los trabajos de remodelación llevaron 15 meses y comprendieron también la recuperación de la zona de educación vial para niños, se renovó la cancha de futbol con pasto sintético, se colocaron nuevos juegos infantiles; también se construyó un audiorama y cuenta con salones para talleres.

Lo hemos tenido que reconstruir prácticamente todo, por haberlo recibido en condiciones de ruina, literalmente, incluso estaba lleno de tinacos y de artículos que se regalaban condicionadamente, expresó Quintero Martínez.

Recordó que el deportivo se ubica en la colonia Agrícola Oriental, la más grande e importante de Iztacalco, que rebasa los 100 mil habitantes, pero dejó de ser un lugar familiar y en su interior comenzaron a proliferar el alcohol, las drogas y la inseguridad.

"Este centro social y deportivo, corazón de la Agrícola Oriental, podemos decir, con toda certeza, lo devolvemos lleno de dignidad, funcional, moderno y, sobre todo, digno para una colonia digna como es la Agrícola Oriental", expresó.