Capital
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hasta 2021 regresarán a actividades dependencias públicas y tribunales

Anuncian medidas generales para prevenir contagios

 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2020, p. 29

A partir de mañana y hasta el 15 de enero de 2021 quedarán suspendidos –en términos y plazos inherentes a los procedimientos administrativos– todos los trámites y servicios de las dependencias, órganos desconcentrados y entidades, así como de las alcaldías, precisó el Gobierno de la Ciudad de México.

En el acuerdo publicado en la Gaceta Oficial, señala que se incluye a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, mientras el Consejo de la Judicatura avisó que se suspenden labores y trámites procesales en el Poder Judicial local, por lo que las labores se reanudarán hasta el próximo 7 de enero.

También quedan suspendidas las actividades relacionadas con las labores administrativas presenciales en universidades públicas y privadas.

Como parte de las medidas ante el incremento de contagios por el Covid-19, la Secretaría de Gobierno informó que no se permitirá la instalación de romerías en los perímetros A y B del Centro Histórico, así como en los mercados públicos, que tradicionalmente lo hacen durante las festividades decembrinas.

Además, los restaurantes y establecimientos que tienen como giro la venta de alimentos preparados, centros y plazas comerciales, centros de convenciones, al igual que las tiendas departamentales, no podrán realizar eventos, colocar pistas de hielo, casetas o foros para tomar fotografías con Santaclós o los Reyes Magos, así como cualquier otra actividad relacionada con las festividades que implique la aglomeración de personas.

Por separado, el Consejo de la Judicatura estableció que en el periodo de suspensión de labores y de términos procesales, que va del 7 al 15 de diciembre, operará la oficina virtual de la oficialía de partes común civil, cuantía menor, oralidad, familiar y sección de salas del Tribunal Superior de Justicia; sin embargo, aclaró que las promociones electrónicas presentadas se acordarán a partir del 7 de enero del próximo año.