Capital
Ver día anteriorViernes 4 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cazaofertas ignoran riesgo de contagios

Acuden a varias plazas comerciales en masa por ventas de liquidación

Foto
▲ Varias plazas comerciales enfrentaron aglomeraciones antes de que abrieran los locales de una cadena de venta de electrónicos. Una sucursal fue clausurada por no controlar las medidas sanitarias de acceso y el resto de las tiendas de la misma razón social optaron por un cierre anticipado ante la incapacidad para aplicar los protocolos de sana distancia y flujos de personas en accesos y salidas.Foto Luis Castillo
 
Periódico La Jornada
Viernes 4 de diciembre de 2020, p. 41

El remate de artículos anunciado por una tienda estadunidense de productos electrónicos y línea blanca generó que centros y plazas comerciales, donde se ubican las sucursales en la Ciudad de México, reportaran aglomeración de personas en busca de las ofertas, pese al aumento en los contagios de Covid-19.

El personal de seguridad privada en la plaza Paseo Acoxpa, que se encarga del control de ingreso de personas ,se vio rebasado para lograr que se respetara la distancia de metro y medio entre quienes esperaban la apertura del negocio.

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer empezó el reporte de la llegada de personas que formó la fila sobre la avenida Acoxpa.

Trabajadores de los negocios de la referida plaza comercial informaron que luego de su ingreso, la línea alcanzó hasta la calle de Ejido, en la colonia Ex Hacienda Coapa de la alcaldía de Tlalpan.

Cerca del mediodía, los reportes señalaban varios centros comerciales con aglomeraciones debido a la liquidación de existencia de la cadena que decidió cerrar sus puertas en México a consecuencia de la crisis económica actual. La gente pasó por alto las recomendaciones de las autoridades sanitarias que pedían evitar reuniones y sitios concurridos para evitar la propagación de la pandemia que en la Ciudad de México está saturando los hospitales.

En Patio Universidad la situación era similar: largas filas y afluencia de personas en busca de las ofertas.

Para tratar de evitar que las personas formaran aglomeraciones en la vía pública del Eje 8 Sur Popocatépetl, efectivos de proximidad de la alcaldía de Benito Juárez recorrieron la zona y mediante perifoneo exhortaron a la gente a seguir las medidas sanitarias.

No obstante, ante la falta del control, personal de Protección Civil de la alcaldía acudió al centro comercial y tras una revisión colocó sellos de suspensión de actividades por no seguir los protocolos sanitarios, informaron la autoridades en redes sociales. Ante tales circunstancias, la cadena comercial decidió realizar el cierre adelantado de sus demás sucursales.