Política
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Peregrinación virtual a la Basílica en representación de millones de creyentes

Arquidiócesis la transmitirá el 11 de diciembre por redes sociales

 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2020, p. 21

Como parte de las actividades que se alistan para la celebración de la Virgen de Guadalupe en la Basílica, la Arquidiócesis de México convocó a una peregrinación virtual, encabezada por sus cinco obispos auxiliares, que se transmitirá a través de redes sociales el 11 de diciembre a las 10 horas. Con anticipación, los prelados serán grabados caminando solos de la Glorieta de Peralvillo a la Basílica de Guadalupe donde los recibirá el rector del recinto, Salvador Martínez.

En el editorial que publicó ayer en el semanario Desde la Fe, la Arquidiócesis de México señaló que el caminar se realizará especialmente en nombre y representación de los millones de personas que hoy desearían recorrer el trayecto hacia el santuario de la Morenita y postrarse, como cada año, ante su imagen.

Agregó que los obispos “serán portadores de los anhelos, esperanzas, de las súplicas y clamores de un pueblo que hoy es acechado por la incertidumbre.

Serán peregrinos de la fe, pero también caminarán como pastores en representación del pueblo de Dios.

Recordó que para las fiestas guadalupanas de este año el paso de los peregrinos no será posible, pues en un gesto de amor, solidaridad y responsabilidad, ante un acelerado crecimiento de contagios y defunciones por Covid-19, la Basílica cerrará sus puertas del 10 al 13 de diciembre.

De igual manera, se informó que hasta el momento se han recibido alrededor 11 mil veladoras que los fieles han llevado al templo con el fin de que sean encendidas en las celebraciones guadalupanas.