Política
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mueren dos personas en ataque a bar en Uruapan; hay 16 heridos
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2020, p. 4

Dos hombres murieron y otras 16 personas fueron heridas en un ataque a balazos dentro del bar Alex Junior de la cabecera municipal de Uruapan, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Michoacán.

La agresión se perpetró ayer casi a las 2 de la mañana, cuando sujetos irrumpieron en el establecimiento y dispararon contra los asistentes. La SSP notificó en Twitter: La Policía Michoacán en coordinación con personal de los tres niveles de gobierno, reforzó las labores de seguridad tras los hechos ocurridos en un bar ubicado en la colonia Ramón Farías de Uruapan, donde dos personas resultaron fallecidas y 16 más lesionadas.

Entre los heridos figuraron al menos ocho mujeres. Los agresores huyeron.

En Zacatecas, Chihuahua y QR, 21 homicidios

La violencia por presuntos ajustes de cuentas entre delincuentes prevalece en Zacatecas: entre sábado y domingo se perpetraron 12 ejecuciones.

La mañana del sábado en Guadalupe se dio muerte a balazos a una mujer que iba acompañada de dos menores de edad en la colonia Gavilanes. Posteriormente, en la colonia Villas del Monasterio, se localizó un hombre no identificado, maniatado y ejecutado.

También en Guadalupe, muy cerca del Banco de Alimentos de Zacatecas, un motociclista falleció por impactos de arma de fuego. Minutos después, sobre la calle Francisco Villa, en la colonia Ejidal, policías municipales hallaron una bolsa con restos humanos, junto con una cartulina con un mensaje de la delincuencia organizada.

Media hora más tarde, frente al mercado Guadalupe, se descubrieron los restos de otra persona. Antes de concluir el sábado un individuo acribillado, con tiro de gracia, fue localizado sobre la avenida Siglo XXI. Ayer por la mañana, en la colonia Purísima, asesinaron a un joven a balazos.

La noche del sábado un varón no identificado fue acribillado en la colonia Mecánicos de la capital zacatecana. Ejecutaron a tres hombres en la ciudad de Fresnillo, y a uno en la cabecera municipal de Calera.

En el estado de Chihuahua se cometieron nueve homicidios.

Mientras, la Fiscalía General de Quintana Roo informó que encontró restos óseos de tres personas, y peritos especializados laboran para identificarlas.