Estados
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Hallan los cadáveres de dos mujeres en Cancún; detienen a dos hombres
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2020, p. 38

Cancún, QR., Vecinos de la colonia irregular Valle Verde, municipio de Benito Juárez, encontraron a cuatro kilómetros de la avenida López Portillo los cuerpos de dos mujeres con huellas de tortura, informó la Fiscalía General del Estado (FGE); agregó que capturó a dos hombres por su presunta participación en el doble homicidio.

Según reportes policiacos, el hallazgo de las víctimas, de 40 y 18 años de edad, respectivamente, ocurrió a las ocho de la mañana de ayer. Los colonos aseguraron que las mujeres eran madre e hija y eran vendedoras ambulantes de comida.

Por la tarde, la FGE dio a conocer que en coordinación con la policía de Quintana Roo, agentes de investigación llevaron a cabo los trabajos de campo y de gabinete, lo que permitió que se lograra presentar ante el Ministerio Público a dos sujetos, identificados como Abismar P. y Efraín P.

Las características físicas de ambos coinciden con las imágenes captadas por las cámaras de videovigilancia del C-4 y con otros indicios que corroboran su probable participación en los asesinatos.

Explicó que, según las primeras investigaciones, los supuestos homicidas habrían estado conviviendo en un domicilio con las mujeres antes del doble homicidio.

En Quintana Roo suman 16 feminicidios en lo que va del año.

Por la muerte de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, de 20 años de edad y cuyos restos aparecieron en bolsas de plástico el 8 de noviembre, colectivos de feministas y familiares de personas desaparecidas efectuaron cuatro marchas durante este mes.