Estados
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Recuperan Guardia Nacional y policía sinaloense seis casetas de peaje
Corresponsal
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2020, p. 36

Mazatlán, Sin., En una operación simultánea, seis casetas de peaje de autopistas de Sinaloa que diversos grupos mantenían tomadas para pedir cooperación voluntaria a los automovilistas desde principios de año fueron liberadas la noche del sábado por elementos de la Guardia Nacional y agentes de la Policía Estatal Preventiva.

Las casetas ubicadas en la zona norte: Cuatro caminos, en Guasave; San Pedro Navolato, en Navolato; Limón de los Ramos y Costa Rica, en Culiacán, y en el sur de la entidad: Mármol, en Mazatlán, y El Rosario, comenzaron a operar con normalidad y permanecerán resguardadas por los uniformados.

La caseta de El Rosario fue ocupada en enero pasado por ejidatarios y agricultores de poblados de Escuinapa, Mazatlán y Rosario que demandaban el pago de indemnizaciones por daños a sus propiedades por donde fue construida la autopista Tepic-Mazatlán.

En los otros puntos, varios grupos se apostaron en marzo con el argumento de que debería existir paso libre y no había razón para que se pagara por circular; sin embargo, cobraban una cuota de recuperación de 50 a 100 pesos a cada uno de los conductores.