Capital
Ver día anteriorLunes 30 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian a empresas que construirán parque de diversiones en Chapultepec
 
Periódico La Jornada
Lunes 30 de noviembre de 2020, p. 40

La Secretaría de Medio Ambiente informó que las empresas Mota-Engil México y Thor Urbana Capital ganaron la licitación para construir el parque de diversiones que sustituirá a la Feria de Chapultepec.

La primera compañía es portuguesa y está a cargo de una etapa del Tren Maya, mientras la segunda es la inmobiliaria que ha construido los edificios de Altavista 147, el hotel Ritz-Carlton y el de Masaryk 120, según información de su página en Internet.

El proyecto del consorcio se denomina Aztlán, que fue elegido por la calidad de documentación, propuesta conceptual y contenidos temáticos, además de contar con la solidez técnica, financiera y la capacidad operativa para realizarlo.

La elección estuvo a cargo de un grupo de académicos de la Universidad Anáhuac, del Instituto Politécnico Nacional, un representante del Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec, así como la secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa Venegas, y el consejero jurídico y de servicios legales, Néstor Vargas Solano, entre otros.

La dependencia indicó que la obra deberá cubrir los estándares internacionales para parques de diversiones en calidad, seguridad y sustentabilidad ambiental, tanto en equipos y juegos.

También deberá garantizar el carácter público y social, por lo que debe ser un espacio incluyente, tener estricto protocolo de sanidad y asegurar la capacitación continua de técnicos y operadores.

Las empresas deberán empezar con la elaboración del proyecto definitivo para ser presentado al Consejo Rector Ciudadano del Bosque de Chapultepec y cubrir con los requerimientos técnico-administrativos con el fin de figurar como permisionario de la Ciudad de México.