Política
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
AMLO: el presupuesto va a alcanzar sin endeudar al país

De gira en Puebla, el Presidente visitó Tlaxcalantongo, comunidad donde hace 100 años fue asesinado Venustiano carranza

 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2020, p. 4

Desde luego hay resistencias, pero tengo principios, ideales, no soy un ambicioso vulgar, no luché por uncargo, luché por una transformación y nunca, jamás voy a traicionar al pueblo, no les voy a fallar, afirmó ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador desde Tlaxcalantongo, Puebla.

Manifestó no tener duda de que su gobierno acabará con la corrupción y, sin endeudar al país, sin aumentar impuestos y sin gasolinazos vamos a hacer que el presupuesto alcance, se maneje con honradez para que se siga empleando en beneficio de la gente.

Que nunca falte el apoyo para los adultos mayores, para personas con discapacidad, que los hijos de las familias de escasos recursos tengan becas para estudiar en todos los niveles de escolaridad y que no importe la condición económica o social de los padres. Que la educación no sea un privilegio, sino un derecho de nuestro pueblo.

Tras recordar al revolucionario Venustiano Carranza, “después de que por la pandemia no pudimos estar en mayo, cuando se cumplieron 100 años de su asesinato en esta comunidad, subrayó que alcanzará el presupuesto para seguir impulsando programas como Sembrando Vida.

Se da preferencia a la gente humilde

Mientras estemos en el gobierno, no van a dejar de recibir los campesinos apoyos para que cultiven sus parcelas, sean ejidos, sean pequeñas propiedades, y seguiremos atendiendo, escuchando, respetando a todos, pero dándole preferencia a la gente humilde.

Agregó que el país enfrenta dos crisis, la pandemia del Covid-19 y la económica, “pero no vamos a dejar de caminar hacia la transformación, que en esencia significa “desterrar la corrupción de México porque es lo que más ha dañado.

Por eso la desigualdad monstruosa que existe, que una minoría lo tiene todo y la mayoría carece hasta de lo más indispensable. Eso se debe, dijo, a que estaba tomado, secuestrado el gobierno, que debía estar al servicio del pueblo y estaba subordinado a intereses creados.

El titular del Ejecutivo federal, acompañado, entre otros, por el gobernador Miguel Barbosa y el secretario de Bienestar Javier May, ratificó que no estará todo el tiempo en Palacio Nacional, pues continuará recorriendo el país a ras de tierra, como lo ha hecho durante años, para continuar recogiendo los sentimientos del pueblo.

Por la pandemia no podemos estar tan cerca, abrazarnos, saludarnos como quisiéramos, pero esto ya va a pasar, va a regresar la normalidad y vamos a seguir manteniendo la comunicación.

Más tarde, en un video que subió a sus redes sociales, al pie de una cascada de Xicotepec, expresó: podría yo estar en contra del agua, no celebrar a la naturaleza por lo que están padeciendo mis paisanos allá en mi tierra (Tabasco), en mi agua, con las inundaciones. Pero tampoco podemos dejar de apreciar la belleza, la naturaleza, el agua que, así como daña también es vida.