Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Chivas elimina a Necaxa en repechaje
Foto
▲ Con gol de Jesús Ricardo Angulo al inicio del segundo tiempo, Guadalajara se impuso 1-0 a Rayos en partido sufrido.Foto Afp
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2020, p. a35

Las Chivas de Guadalajara dieron cuenta del Necaxa 1-0 en partido de reclasificación del torneo Guardianes 2020, con lo que consiguieron el regreso a la liguilla después de cinco torneos, de dos años y medio sin llegar a la fase final.

Aun diezmado por indisciplinas, contagios y lesiones, Chivas dominó por entero la primera mitad, pero se cansó de fallar infinidad de llegadas, principalmente de los botines de Ángel Zaldívar desde los primeros minutos, y se le fueron sumando multiplicados remates errados de Angulo, Uriel Antuna y Jesús Molina.

El técnico Víctor Manuel Vucetich se vio obligado a modificar la alineación del Rebaño debido a las ausencias de José Juan Macías y Alexis Vega; cambió su línea de cinco por cuatro defensas en el fondo, dándole la oportunidad de sumar a un elemento en el medio campo, mientras que Chelo Zaldívar fue el encargado del ataque como punta.

Sin embargo, el mediocampista Angulo, sustituto de Vega, fue el más rentable en el propósito del Guadalajara; encontró la anotación con un disparo de izquierda desde el centro del área que aniquiló a los Rayos a los 54 minutos.

Por el bando de José Guadalupe Cruz, se cuidó demasiado el orden de las jugadas, que al no resultar cayeron en roces, faltas y tarjetas.

Para asegurar el marcador, el llamado Rey Midas decidió encerrarse en los últimos minutos; cambió delanteros por defensas, y a los 90+4, el colombiano Joao Rodíguez estuvo a punto de cambiar la historia, pero su remate fue detenido por el arquero Raúl Gudiño.

Las otras dos llaves del repechaje se definirán este domingo con el actual campeón Monterrey como local ante Puebla, y Tigres frente a Toluca.