Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Tottenham es líder tras derrotar al City en el torneo inglés
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2020, p. a11

Londres. El Manchester City dio un nuevo paso atrás en sus aspiraciones al título tras perder 2-0 en su visita al Tottenham, que con la victoria se coloca líder de la Liga Premier.

Son Heung-min (5) y Giovani Lo Celso (65) fueron los autores de los goles de los Spurs, que de esta manera alcanzan 20 puntos y superan al Chelsea, que se había colocado provisionalmente en la cima tras ganar 2-0 en su visita al Newcastle.

En tanto, el equipo entrenado por Pep Guardiola quedó estancado en mitad de la tabla, con 12 unidades, tras haber perdido ya la mitad de los puntos disputados a cuatro días de visitar al Olympiakos para sellar su clasificación a octavos de final de la Liga de Campeones.

Antes, el Chelsea venció 2-0 en su visita a un Newcastle apático, que necesitó una hora para entrar en el partido, lo que aprovecharon los jugadores de Frank Lampard para dominar el encuentro y subir su autoestima de cara al desplazamiento a Rennes, el martes en Champions.

Los Blues se impusieron con un gol en contra del defensa Federico Fernández (10) y un tanto de Tammy Abraham (65).

La sorpresa de la jornada había llegado poco antes, con la derrota en casa del Aston Villa, que perdió 2-1 frente a un Brigthon que se aleja de la zona de descenso.

Danny Welbeck adelantó a los visitantes (12) y aunque Ezni Konsa Ngoyo empató para los locales al comenzar la segunda parte, los tres puntos volaron del Villa Park con un gol de Solly March (56).

En el último partido del día, el Manchester United ascendió a la novena plaza al ganar 1-0 al West Bromwich con un tanto de penal del portugués Bruno Fernandes (56), quien tuvo que cobrar una segunda vez, después de que Sam Johnstone salvara el primer disparo, pero se adelantara de la línea.