Deportes
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Real Madrid empata con el Villarreal

El Atleti vence al Barça y extiende racha invicta
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2020, p. a11

Madrid. Diego Simeone venció por fin al Barcelona en un duelo liguero y asestó un duro golpe a las aspiraciones azulgranas en la lucha por el título. El Atlético de Madrid extiende su racha invicta a 24 partidos de Liga y no pierde en su cancha, el Wanda Metropolitano, desde el 1º de diciembre de 2019, precisamente ante el Barça (1-0).

El extremo belga Yannick Carrasco definió un contragolpe para que el conjunto rojiblanco venciera 1-0 a un Barcelona que no se repone de la crisis reciente. Esta fue la primera victoria en la Liga para los colchoneros sobre los catalanes desde el 14 de febrero de 2010, cuando se impusieron por 2-1. Los madridistas no tuvieron a su goleador, el uruguayo Luis Suárez, quien dio positivo de Covid-19 ni al mexicano Héctor Herrera, lesionado.

El ariete argentino Ángel Correa recuperó el esférico, tras una ma-la recepción de Gerard Piqué, y lanzó a Carrasco, quien pasó la línea del mediocampo, se quitó al arque-ro Marc-André Ter Stegen, que salió a la desesperada, y definió mediante un largo tiro con el arco abierto en la última acción del primer tiempo.

El Atlético extendió su racha invicta a 24 juegos de liga –contan-do el torneo pasado– y marcha segundo con 20 unidades y dos partidos pendientes. El Barcelona se volvió a atascar para ser décimo con 11 unidades en la jornada 10 de la temporada.

Para el entrenador argentino Diego Simeone terminó la espera para vencer al Barcelona. Lo consiguió hasta su duelo 18 de Liga (una victoria, seis empates y 11 derrotas).

El argentino Lionel Messi estuvo cerca de marcar en la recta final de la primera mitad, pero el esférico fue atajado por Jan Oblak.

Y hubo más malas noticias para el Barça en el complemento, cuando Piqué tuvo que dejar el campo debido a una lesión en la rodilla derecha a los 60 minutos.

El otro grande, Real Madrid, sufrió con un equipo diezmado por lesiones y contagios de Covid-19 para empatar en su visita a Villarreal.

El Submarino Amarillo no supo reflejar una clara superioridad en la segunda parte y dejó el marcador 1-1 ante el campeón, que no contó con varios titulares. El ariete hispano-dominicano Mariano Díaz puso adelante a los merengues con un remate de cabeza tras un centro de Dani Carvajal a los dos minutos.

Gerard Moreno emparejó por la vía del penal, después de una falta que cometió el arquero belga Thibaut Courtois sobre el centrocampista nigeriano Samuel Chukwueze a los 76.

Por otra parte, Sevilla tuvo la capacidad de reacción para remontar y vencer 4-2 al Celta de Vigo, donde el mexicano Néstor Araujo entró a la cancha al minuto 42.