Capital
Ver día anteriorDomingo 22 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Detienen a 10 personas y aseguran 4 inmuebles en operativo antidrogas
Foto
▲ Personal que realiza operativos en colonias de la Ciudad de México.Foto La Jornada
 
Periódico La Jornada
Domingo 22 de noviembre de 2020, p. 32

Un total de 10 personas detenidas, más de 300 dosis de estupefacientes, 35 kilos de mariguana y cuatro inmuebles asegurados fue el saldo del operativo antidrogas que se realizaron en las colonias Morelos y Santa María La Ribera, en Cuauhtémoc por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia locales, en coordinación con efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional, tras cumplir cuatro órdenes de cateo.

Los efectivos aseguraron también 40 envoltorios de cocaína, tres básculas, cartuchos útiles y dinero en efectivo hallados en los inmuebles donde se detuvieron a tres mujeres y siete hombres.

En un comunicado conjunto, las autoridades señalaron que en el inmueble ubicado en la calle Hojalatería, en la colonia Morelos, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer, además se aseguraron los 35 kilos de mariguana y dos básculas grameras; en tanto que de acuerdo con la base de datos de la SSC la detenida cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la capital en el año 2004.

En el segundo domicilio, ubicado en la calle Rinconada, también en la colonia Morelos, fue aprehendida una mujer y se decomisaron 150 dosis de mariguana, además de 300 gramos a granel de la misma droga y 40 envoltorios de cocaína, así como una báscula y ocho cartuchos.

En ese mismo domicilio otros tres hombres fueron detenidos en flagrancia cuando fueron sorprendidos por los uniformados mientras intercambiaban dosis de droga por dinero en efectivo, con lo que se aseguraron 100 bolsitas de mariguana y dinero en efectivo.

En la colonia Guerrero y 10 de mayo, en Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, también fue desplegado el operativo antidrogas y se realizaron otros dos cateos; sin embargo no fueron detenidas personas ni se hallaron indicios constitutivos de delito, con lo que los inmuebles no se aseguraron.

En otros cuatro cateos en donde la SSC y la FGJ se coordinó con la Guardia Nacional se detuvo a otra mujer y se aseguraron dos domicilios ubicados en la calle Peralvillo, colonia Guerrero, y calle Primera Cerrada de la Séptima de Nogal, en Santa María la Ribera; además se decomisaron cerca de 250 gramos de mariguana, 49 bolsitas de la misma droga, y otras tres bolsitas con cocaína.

El Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo local determinará la situación jurídica de todas las personas que fueron detenidas.