Política
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Empleados de Interjet revisan prorrogar otra vez la huelga
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2020, p. 8

La sección 15 del sindicato de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), que representa a trabajadores de Interjet, continúa reunida con representantes de la empresa en busca de una solución para conservar las fuentes de empleo.

Al cierre de esta edición, la base laboral que negociaba con la empresa el pago de cuatro quincenas y vales de despensa, entre otros rubros que les adeudan, como las aportaciones patronales a Infonavit e IMSS, votaban si hoy a mediodía estallaban o no la huelga.

Sin embargo, algunos se quejaron de que cuando querían votar, el sistema electrónico de la sección 15 no se los permitía o los sacaba de la aplicación. Ayer, en diferentes grupos que trabajadores de Interjet abrieron en redes sociales, las opiniones estaban divididas, aunque la mayoría se pronunció por no irse a la huelga y conceder otra prórroga, ahora para el 4 de diciembre.

El martes de esta semana, el sindicato dio a conocer que jefes de varias áreas y una comisión de trabajadores de diferentes especialidades tuvieron una reunión con el director general de la Interjet, Carlos Rello. En un comunicado, dijo que la aerolínea les comentó que estaba por concluir la negociación con arrendadores para la llegada de aviones A320, así como la inyección de capital para pagar a los trabajadores las nóminas y bonos adeudados.

Asimismo, afirmó, el directivo garantizó que cualquier operación es 100 por ciento segura y ratificó “que la empresa está intervenida por el SAT y que tienen el compromiso de pagar todos los adeudos que se deben a dicha autoridad fiscal, así como al IMSS y al Infonavit" agregó la sección 15.