Espectáculos
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Documental sobre el cineasta Héctor Babenco representará a Brasil en los Óscares del próximo año
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2020, p. 8

Brasilia. El documental sobre la vida del cineasta argentino naturalizado brasileño Héctor Babenco (1946-2016) representará a Brasil en la categoría de Mejor película internacional en los Óscares 2021, anunció ayer el Comité de Selección de la Academia Brasileña de Cine.

Babenco: alguien tiene que escuchar al corazón y decir paró, dirigido por Bárbara Paz, viuda de Babenco, fue premiado como Mejor documental en el Festival de Cine de Venecia de 2019 y en el de Viña del Mar de Chile de 2020.

El largometraje muestra las reflexiones, miedos y preocupaciones del director.

Entre las películas más recordadas de Babenco están Pixote, la ley del más débil, El beso de la mujer araña, Ironweed, Jugando en los campos del Señor y Carandiru.

Por El Beso de la mujer araña, Babenco fue nominado al Óscar por Mejor director en 1986, y su protagonista, William Hurt, obtuvo el premio a la Mejor interpretación masculina.

La ceremonia de entrega de los premios Óscar tendrá lugar el 25 de abril de 2021.

El largometraje fue elegido por los profesionales del audiovisual nominados por la Academia Brasileña de Cine, que este año fue reconocida oficialmente por la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos, la institución responsable del Óscar, como la única entidad responsable de la selección.

Hasta 2016, la selección de las películas nacionales para los Óscares fue llevada a cabo por la Secretaría de Audiovisuales, vinculada al Ministerio de Cultura.