Capital
Ver día anteriorJueves 19 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con la IP, inversión responsable, afirma Claudia Sheinbaum
 
Periódico La Jornada
Jueves 19 de noviembre de 2020, p. 44

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la capital, afirmó que a pesar de la emergencia sanitaria que se vive por el Covid-19, la Ciudad de México sigue adelante, con inversión pública y privada responsable, que a diferencia de lo que ocurría en la anterior administración, crece en orden, con apego a la ley y con beneficios para los ciudadanos.

Al visitar las obras del centro comercial Encuentro Oceanía –que se prevé abra en febrero de 2021 y el cual albergará la primera tienda de la empresa sueca de muebles IKEA en México– afirmó que con una inversión de mil 316 millones de pesos, este tipo de construcciones incrementa el desarrollo económico de la ciudad, lo que se traduce en empleo sustentable y digno para los capitalinos.

Dijo que hay muchos inversionistas que quieren seguir con ese trabajo y hacer las cosas bien, con base en la normatividad, sin corrupción de por medio y de forma totalmente transparente.

Comentó que este desarrollo se autorizó desde la administración pasada, pero en la actual se incorporaron obras de mitigación a favor de la comunidad, como la renovación de la red de agua potable y drenaje y la construcción de un parque en lo que antes era una nave industrial, en donde se instalará un Pilares.

También se realizarán parques lineales y trabajos de mejora en la estación del Metro Romero Rubio, de la línea A, con la instalación de rampas para personas con discapacidad y un elevador externo.

Se habían generado en muchos lugares, en el gobierno anterior, esquemas de desarrollo inmobiliario que excluían a la población; nosotros lo que queremos es que permitan que la propia población que vive en estos lugares sin gentrificación tenga los grandes beneficios, así que esta plaza va a ser un potencial muy importante.

En septiembre de 2018, un tractocamión estacionado a un costado de la avenida Oceanía cayó en un socavón de 50 metros de largo por seis de ancho por los trabajos de cimentación para construir la plaza comercial.

El director jurídico de la empresa Pulso Inmobiliario y representante del centro comercial, Galo Rosello, aseguró que se trabajó con las autoridades capitalinas para garantizar la seguridad estructural de la plaza, se incorporaron celdas solares, biciestacionamientos y mejoras para toda la comunidad.