Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Reúnen firmas para reforma en pro de niños con cáncer
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2020, p. 19

Integrantes del Movimiento Nacional por la Salud iniciaron ayer formalmente una campaña de recolección de firmas para presentar una iniciativa ciudadana de reforma constitucional, a fin de garantizar tratamiento integral a los niños con cáncer y que sean considerados como población vulnerable.

Israel Rivas, vocero de los padres de esos niños, destacó que se deben reunir más de 118 mil firmas (0.13 por ciento del listado nominal) para entregar en el Congreso de la Unión una iniciativa que permita reformar la Constitución y diversas leyes, como la de Salud, a fin de garantizar la integralidad de los tratamientos oncológicos y que los 20 mil niños con cáncer tengan acceso digno a sus medicamentos.

La campaña Nunca fue tan fácil salvar una vida abarcará varios sitios, como Monterrey, Guadalajara, Puebla, Ciudad Obregón, Tijuana y Acapulco. Este martes se reunieron más de mil firmas en el Hospital Infantil de México Federico Gómez y en el Centro Médico Nacional Siglo XXI. Se deben juntar las más de 118 mil antes del 14 de diciembre.