Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Pandemia
Cuatro de cada cinco mexicanos se aplicarían la vacuna rusa Sputnik-V

Encuesta de fondo de inversiones asevera que Rusia es de los países más confiables para fabricar medicinas

Foto
▲ Aspectos en el Centro Médico Nacional La Raza. Covid-19.Foto Guillermo Sologuren
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2020, p. 18

El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF, por sus siglas en inglés) informó que 76 por ciento de los mexicanos encuestados sobre su disposición a ser vacunados contra la Covid-19 se mostraron dispuestos a participar, y entre los que conocen el biológico ruso Sputnik-V, su decisión de ser inmunizados subió a 80 por ciento.

Destacó que de acuerdo con los resultados de un sondeo aplicado a 12 mil personas de 11 países, incluido México, 60 por ciento de los mexicanos dijeron conocer el medicamento ruso. El RDIF indicó que en México se registra una “gran confianza en la dosis basada en adenovirus humano –plataforma usada por Sputnik-V– pues 13 por ciento más de los participantes decidió elegir la vacuna de adenovirus humano, frente a otras basadas en adenovirus no humanos”.

El sondeo sobre la actitud de la población ante la aplicación del medicamento contra la Covid-19 y las preferencias para elegir una antídoto, el cual se realizó del 9 al 19 de octubre, previó al anuncio de una efectividad de 92 por ciento de la candidata a Sputnik-V, de acuerdo con resultados preliminares del ensayo clínico, revela que 73 por ciento de los encuestados están dispuestos a vacunarse contra el coronavirus.

El RDIF informó que la encuesta fue realizada por YouGov, empresa líder en análisis de datos y de mercado del Reino Unido, en la que participaron ciudadanos de Brasil, Vietnam, Egipto, India, Indonesia, Malasia, México, Nigeria, Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas, donde vive el 30 por ciento de la población mundial.

Otro de los hallazgos, destacó el Fondo, es que Rusia aparece como el país más confiable en la fabricación de vacunas, con 47 por ciento de votos, mientras que Estados Unidos obtuvo 12 por ciento, y China, un 8 por ciento

Por número total de menciones, agrega el RDIF, entre los países más confiables (cada encuestado nombró tres países), Rusia “también se convirtió en el líder con 70 por ciento del total de votos.