Política
Ver día anteriorMiércoles 18 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Muestra fotográfica en el Senado, para alentar a la reflexión sobre las crisis humanitarias: embajador
 
Periódico La Jornada
Miércoles 18 de noviembre de 2020, p. 6

La exposición fotográfica Principios humanitarios, aquí y ahora” se inauguró ayer el exterior del Senado.

El embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, destacó que esa muestra de 20 imágenes tiene el objetivo de alentar a los espectadores a que reflexionen sobre el concepto de crisis humanitaria, la complejidad de las operaciones de ayuda y protección, así como las experiencias de los trabajadores que se dedican a esa tarea.

Por su parte, el jefe de la delegación regional para México y América Central del Comité Internacional de la Cruz Roja, Jordi Raich, destacó la importancia de los principios humanitarios en la actualidad y su difusión mediante el arte y la cultura. Por desgracia, dijo en el mundo sigue habiendo guerras, violencia, desastres naturales, pandemias y situaciones que generan muertos, desplazados, víctimas, heridos y gente que necesita ayuda.

Igualmente, el director de la Cruz Roja Mexicana, José Antonio Monroy, resaltó que a través de esta muestra fotográfica, ubicada en la galería que rodea la sede senatorial de Reforma e Insurgentes, se promueve y resalta la humanidad, imparcialidad, neutralidad, independencia, voluntariado, unidad y universalidad por los que se rige la institución.

El presidente del Senado, Eduardo Ramírez, envió un mensaje de reconocimiento a la labor que realizan la Cruz Roja y la Medialuna Roja, instituciones que se dedican a mitigar el dolor que generan los conflictos armados en el mundo.