Estados
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sujeto mata a madre y secuestra a adolescente en Morelos
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2020, p. 32

Rosa Isela Ávila García, de 55 años, fue asesinada por un hombre que tras el homicidio se llevó a una joven de 17 años, hija de la mujer, informó la policía del municipio de Huitzilac, Morelos. El crimen fue cometido la tarde del lunes en la comunidad de Tres Marías.

Según vecinos, el sujeto habría discutido primero con Rosa Isela por la supuesta relación sentimental que tenía con la menor de edad; luego sacó un arma y le disparó en dos ocasiones para llevarse a la joven.

Los testigos relataron que el individuo subió a la adolescente por la fuerza a un camión que condujo hacia la carretera federal Cuernavaca-México. Hasta ayer se desconocía el paradero de ambos.

En Baja California, la arquitecta Claudia Rosales instó al juez Omar Luna a que aplique la sentencia completa a su ex pareja, quien la apuñaló frente a sus hijos en el estacionamiento de la estación de radio donde trabajaba en el Centro Cívico de Mexicali, en enero de 2008.

Una de esas heridas fue en la yugular; seis meses antes la amenazó con un cuchillo en su casa. Hasta aquí te llegó el corrido, le dijo mientras ella imploraba que no la matara frente a sus hijos. Las agresiones continuaron hasta que llegó la petición de divorcio.

El sujeto se encuentra en el penal de El Hongo y es la segunda ocasión en que solicita la liberación anticipada, argumentando que se convirtió en pastor de una iglesia en el penal. La primera vez un perito determinó que representaba un peligro para la sociedad y su familia.

En Oaxaca, familiares de Alma Itzel de 21 años, quien fue sepultada la tarde del lunes en el municipio de Itundujia, exigieron a la Fiscalía General del Estado dar con los responsables de su asesinato, cometido tras su desaparición, el pasado 2 de noviembre.

Mi hija llegó a su pueblo desde Tijuana, donde trabajaba, a pasar las festividades de Día de Muertos y no volverá, expresó la madre.

Alma Itzel fue localizada muerta el 7 de noviembre en el río El pescadillo, en los límites entre las comunidades Independencia y Nuevo Allende, municipio de Itundujia. Según las autoridades una persona fue detenida y otra se encuentra prófuga.

En Hidalgo, por tercer día consecutivo pobladores del municipio de Huasca de Ocampo bloquearon la mañana de ayer la carretera federal México-Tampico para exigir a las autoridades que localicen a Lizeth Lugo Hernández, de 24 años, desaparecida el 7 de noviembre cuando se dirigía a su trabajo.

Ese mismo sábado desapareció Araceli González Sanpayo, de 27 años y madre de dos menores, del municipio de Acaxochitlán.

(Rubicela Morelos, Antonio Heras, Diana Manzo y Ricardo Montoya)