Economía
Ver día anteriorMiércoles 11 de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México, con elementos para salir adelante de la crisis: Miguel Alemán
 
Periódico La Jornada
Miércoles 11 de noviembre de 2020, p. 28

México tiene los elementos suficientes para salir adelante de la crisis sanitaria y económica que enfrenta a causa de la pandemia, aseguró Miguel Alemán Velasco, presidente de México Cumbre de Negocios.

Al clausurar la edición 18 del foro Cumbre de Negocios, el también presidente de Interjet mencionó que el país superará la crisis, sobre todo por el carácter de la población, la cual siempre resurge más fuerte ante la adversidad.

Sin embargo, dijo que es tiempo de explorar vías de solución para los principales retos que tiene el país en salud pública, economía, política y sociedad, las cuales deben ser audaces e innovadoras.

El tiempo convoca a recuperar la salud, el potencial económico del país, la restauración del ecosistema y la convivencia social de la población, apuntó el empresario.

Enfatizó que los grandes problemas del país sólo se pueden enfrentar de manera conjunta, por lo que confío en que la edición de 2021 de la Cumbre de Negocios, del 24 al 26 de octubre, será un foro para exponer los resultados de un año.

Asimismo, Alemán Velasco señaló que confía en que el país cuenta con innovación tecnológica y los avances científicos suficientes para comenzar una nueva era después de la pandemia que tanto ha afectado al ritmo de vida de la población y a la actividad económica del país.