Política
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
PRD: intimida Gobernación con el llamado a no opinar sobre las elecciones de EU
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2020, p. 6

El PRD calificó ayer como un acto de intimidación el llamado de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, al gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, para que no se inmiscuya en asuntos que sólo competen a Estados Unidos.

Consideró que dicho exhorto es una clara muestra del pacto electoral que sostiene la administración federal con Donald Trump y del entreguismo de la política exterior mexicana a la Casa Blanca.

Luego de dar su respaldo al gobernador emanado de sus filas, estimó sorprendente y cuestionable la pronta actuación de la funcionaria en este tema, sobre todo ante la omisión que ha tenido frente a reclamos directos por parte de distintos sectores políticos y sociales. Entre ellos se encuentran decenas de cuestionamientos realizados en días pasados ante sus declaraciones en torno a que el 2020 no ha sido el año más mortífero para las mujeres en México.

Aureoles hizo un llamado a los michoacanos en Estados Unidos a no votar por Trump, razón por la cual la secretaria le pidió no involucrarse en temas que sólo competen a los estadunidenses.