Deportes
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Real Madrid golea al Huesca y Barça empata con el Alavés
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2020, p. a11

Madrid. El Barcelona no pudo hacer más con el Alavés y terminó en empate 1-1, mientras el Real Madrid goleó 4-1 al Huesca y abrió la distancia desde la cima frente a los máximos favoritos de la Liga de España. En esta jornada, el mexicano Héctor Herrera jugó los noventa minutos con el Atlético de Madrid, que ganó 3-1 ante Osasuna.

Eden Hazard ofreció una muestra de la calidad por la que Real Madrid apostó para ficharlo hace un par de años. El extremo belga destrabó con un soberbio gol el duelo donde el campeón se impuso de manera contundente.

Hazard apenas debutó esta campaña en el torneo local. Abrió el marcador con un sublime disparo de zurda desde fuera del área a los 40 minutos.

El ariete francés Karim Benzema celebró un doblete con una gran definición a los 45 y con un cabezazo que cerró la goleada a los 90. El mediocampista uruguayo Federico Valverde marcó su tercer tanto del torneo a los 54, por el Huesca.

El Madrid ascendió a la cima con 16 unidades después de consumar su quinta victoria por la octava jornada del curso, en el que todavía tiene un partido pendiente. El recién ascendido Huesca sigue sin ganar en la temporada.

El Barcelona no levanta cabeza y apenas logra empatar a un gol en su visita al Alavés, para hilvanar su cuarta jornada sin triunfo. Antoine Griezmann marcó el tanto que evitó la caída del Barça.

El francés definió con un tiro bombeado dentro del área a los 63 minutos, instantes después de que el equipo vasco se quedó con 10 elementos tras una expulsión. Luis Rioja puso adelante a los locales al aprovecharse de un yerro en la cesión del esférico entre el zaguero Gerard Piqué y el portero brasileño Neto a los 31.

El Barça atraviesa un mal momento y apenas cosecha dos puntos de los 12 más recientes disputados. Se ha estancado en la decimosegunda posición con ocho unidades. Alavés tiene la misma cantidad de puntos, un escalón abajo.

Los colchoneros mantienen paso invicto gracias a la victoria ante Osasuna con doblete del astro portugués João Félix. .

El Sevilla también hilvanó su cuarta jornada sin victoria y tercera con derrota, tras caer 3-1 ante el Bilbao.