Capital
Ver día anteriorDomingo 1º de noviembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Deja siete detenidos operativo antidrogas en Gustavo A. Madero
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de noviembre de 2020, p. 28

Tras un operativo contra la venta y distribución de drogas en colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, nueve inmuebles fueron cateados y siete personas detenidas por delitos contra la salud. En el despliegue participaron agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), de la Secretaría de Seguridad (SSC) Ciudadana y efectivos de la Guardia Nacional.

Entre los detenidos se encuentran dos cabecillas de un grupo criminal que opera en la demarcación, a quienes se relaciona con el asalto a una sucursal bancaria en el cual tomaron a una mujer como rehén y le colocaron un cinturón con explosivos para obligarla a sacar 14 millones de pesos.

El vocero de la FGJ, Ulises Lara, informó que tras varias denuncias ciudadanas se inició la investigación y al ubicar los inmuebles donde presuntamente se comercializaban drogas, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Asuntos Relevantes solicitó al juez de control las órdenes de cateo.

Los inmuebles están localizados en las colonias Villa Gustavo A. Madero, Campestre Aragón, Providencia, Vasco de Quiroga, Malacates, Constitución de la República, Gertrudis Sánchez segunda sección y Nueva Atzacoalco.

En la revisión se hizo un fuerte despliegue de seguridad que abarcó varias calles a la redonda y un helicóptero de la SSC sobrevoló las casas señaladas.

El operativo empezó la tarde del viernes en la calle Norte 90, colonia Gertrudis Sánchez, para continuar en el resto de los lugares referidos.

La movilización policiaca causó sorpresa entre habitantes del norte de la ciudad por el cierre de calles y la presencia de la Guardia Nacional. De los nueve inmuebles cateados ocho predios fueron asegurados.

A los siete detenidos, seis hombres y una mujer, se les encontraron mariguana y cocaína, básculas grameras, armas de fuego, chalecos antibalas y municiones de diferentes calibres.