Capital
Ver día anteriorMiércoles 28 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
En octubre, 111 muertes diarias más de lo normal
 
Periódico La Jornada
Miércoles 28 de octubre de 2020, p. 31

Del primero al 15 de octubre, en la Ciudad de México se expidieron 4 mil 7 actas de defunción, lo que representa un exceso de mortalidad, por todas las causas, de mil 654 decesos.

En el reporte correspondiente al citado periodo, dado a conocer por la Agencia Digital de Innovación Pública del Gobierno capitalino, señala que lo anterior significa un promedio de 111 muertes diarias en exceso, es decir, 65 por ciento menos de las registradas en mayo pasado, cuando se reportaban 320 decesos al día.

En esos días se registraron 970 actas de defunción con causa de muerte por Covid-19 o sospecha de esa enfermedad, es decir, un promedio diario de 65 muertes por el nuevo coronavirus.

Lo anterior implica un aumento de tres muertes diarias a las registradas en agosto y septiembre. Sin embargo, precisa el documento, en comparación con los fallecimientos relacionados con el nuevo coronavirus, reportados en mayo, hay una disminución de 64 por ciento, ya que en ese mes cada día fallecieron 181 personas por Covid-19 o sospecha. El documento indica que 78.7 por ciento de los fallecimientos de Covid-19 o por sospecha del viris en este periodo, corresponden a residentes de la CDMX, 18.9 del estado de México y 2.4 por ciento de otras entidades.