Política
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Transportistas cierran Paseo de la Reforma; exigen apoyos económicos

Han perdido empleos

 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2020, p. 17

Transportistas del Sindicato de Operadores del Servicio Público Federal mantienen bloqueada Paseo de la Reforma, en ambos sentidos, a la altura de Bucareli, en demanda de que se les otorguen apoyos económicos, debido a que se encuentran desempleados.

Los inconformes señalaron que a la fecha no han podido ser dados de alta en el programa gubernamental Créditos a la Palabra, pese a que ya se tenía un acuerdo previo para su inscripción. Indicaron que su situación económica se ha visto mermada durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19 porque no han podido trabajar pues sus licencias federales están vencidas y les ha sido imposible renovarlas por el cierre de oficinas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Señalaron que varios operadores de transporte público federal, enfocado en carga y pasaje, traen licencia vencida y las empresas los están corriendo o no los contratan, con el argumento de que los seguros no se hacen responsables ante ningún accidente o siniestro.

Los manifestantes iniciaron poco después de las 10 de la mañana el cierre en Paseo de la Reforma, a la altura de El Caballito, de donde se retiraron por la noche.