Política
Ver día anteriorMartes 27 de octubre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Directores de la UNAM exponen su oferta educativa
 
Periódico La Jornada
Martes 27 de octubre de 2020, p. 9

A fin de presentar su amplia oferta educativa, de 129 licenciaturas, la UNAM realiza desde este lunes y hasta el 30 de octubre el seminario virtual Al encuentro del mañana: La oferta educativa de la UNAM en voz de sus directoras y directoras.

En la inauguración del encuentro, realizado por primera vez vía remota, el rector Enrique Graue Wiechers dijo que con esta actividad se busca atender las inquietudes de los jóvenes sobre su desarrollo educativo y profesional.

Está diseñado para que sus anhelos y esperanzas se encuentren con nuestra oferta educativa. Invito a todas y todos ustedes, en nombre de la UNAM, a acercarse, informarse y a participar, a fin de diseñar, acorde a sus vocaciones y preferencias, sus proyectos de vida y cumplir así sus ilusiones, subrayó.

A través de un comunicado, la UNAM informó que el encuentro es un esfuerzo que se realiza desde hace 20 años y al cual han asistido más de 2 millones 350 mil personas, lo que lo convirtió en un referente para conocer la oferta educativa de la universidad nacional y otras instituciones públicas y privadas.

En promedio, a cada exposición acuden más de 100 mil participantes, aunque este año, por la emergencia sanitaria, se realiza el encuentro virtual inédito, que abordará la importancia de la adecuada elección de carrera para el éxito académico y profesional, los retos de los profesionistas y las características de las licenciaturas y posgrados que ofrece la UNAM.

También se puso en operación el portal https://www.orienta.unam.mx/ UNAMORIENTA/ que informa de las opciones a nivel medio superior, superior y posgrado en las sedes de la universidad en todo el país.